sábado, 21 de diciembre de 2013

Souvenirs para Navidad

La Navidad está practicamente tocando la puerta y yo, como todos los años dormida (es una metafora no?).
Este año quise hacer un souvenir sencillo que no llevara tanto tiempo y quedara lindo. Es así que tomé la idea de un arbolito que tenía del año pasado y pensé que sería fácil y rápido hacerlo, pero la verdad me equivoqué.
No por lo rápido, sino por "agarrarle la mano"  a darle  forma al arbolito, pero una vez adaptada la técnica, se hace rápido y fácil.

 La base del árbol es cartón microcorrugado con glitter, le saqué la capa de cartón que le da cuerpo y me quedó un papel grueso pero maleable para adaptarlo a la base, que es un circulo del mismo material.
Adentro coloqué una esfera de telgopor para que le de forma de base de cupcake.
El cuerpo del árbol es la tela que se coloca para los acolchados (no me acuerdo como se llama). Hice un triángulo y fui envolviéndolo formando el arbolito, cosí los bordes.
Una vez hecho esto lo pegue al cupcake con la pistolita de calor.
Esa cinta dorada es una cinta que viene con un alambrecito bien fino que me permitió darle mas forma al árbol.
Luego pegué con pistola esferitas hechas en porcelana fria (esas las hicieron mis hijas) y unos granos de café para hacerlo más decorativo y original.
Para terminar unas cintas y un cascabel, y... YA ESTÁ.
Hice 11 en una tarde asique imaginense que fue rápido. Lo único que me costó fue  darme cuenta que el VELLÓN NO SIRVE, porque inicialmente creí que podía hacerlo con eso pero no, queda desordenado y desparejo, pensé que mojándolo con cola iba a mejorarlo, no se imaginan el enchastre que hice, asique recomiendo lo que utilicé que me fue muy bien.
Espero que les haya gustado la idea. Un beso grande y si no ando por acá antes de Navidad les deseo unas Muy felices fiestas!!!!
Ahora si, un beso grande





jueves, 19 de diciembre de 2013

Piedras aromáticas

Este año, como ya les comenté en muchas oportunidades, incursioné en otras manualidades que me encantan. Es así que en esta búsqueda de seguir aprendiendo y no quedarme en lo que se, busqué por el cyber espacio algún tutorial que enseñaran a hacer estas piedritas que vi en algunos negocios y que son tan aromáticas y decorativas que me encantan.


Es así que encontré esta página que me dio algunas pautas, yo después seguí improvisando.
Les cuento en qué:
*No utilicé aceite esenciales porque me parece un derroche que no tiene sentido. Lo reemplacé por aceites de hornito o también se podría probar con esencia para velas o jabones, pero en este ultimo caso me parece que no son tan fuertes y perdería el aroma rápidamente.
*Junto al agua agregué, acrílico que permitió colorear el yeso.
*Vivo en un lugar bastante seco, por lo tanto en 3 días los tenía terminado.
*Utilicé moldes de los que se usan para hacer bombones o jabones, se desmoldan bárbaro.


Espero que les guste esta idea, pensada para regalar en Navidad.
Un beso grande