martes, 24 de mayo de 2016

Gatitos Enamorados (tutorial para principiantes)


Hace un tiempo, una de mis mejores amigas me pidió que hiciera unos gatitos que ella había visto en la web para su taller de pintura.
Se trata de dos gatitos enlazados por sus colas, muy simpáticos y tiernos.
Vamos a ver el paso a paso..

El patrón me lo pasó ella, lo encontró en una página web (no se a quien pertenece por lo tanto no puedo colocar la fuente, sorry)


Paso 1: Imprimir el patrón y aumentar su tamaño o disminuirlo según el gusto de cada uno. Yo lo dejé en el tamaño original, me pareció una linda medida, aproximadamente 18 cm.de alto cada gato.


Paso 2: Transferir los moldes en las telas.
Siempre se transfiere al revés de la tela y lo mejor sería con una tiza o jabón, pero sino con un lápiz claro para que no se vea la marca luego, una vez que lo demos vuelta. Cuando se ubica el molde, la tela tiene que estar doble, así, al momento de cortar son dos piezas iguales. De esta manera, nos quedan dos cuerpos y dos colas en cada gato.


Paso 3: Ahora debemos cortar el gato de la tela, pero OJO! no cortar por el contorno marcado, sino dejar unos 5 milímetros o 1 cm. Nunca cortar por el borde marcado sino nos va a quedar mas chico de lo que esperamos. Y coser prolijamente. Tener en cuenta que en la parte del cuerpo hay un señalamiento punteado, eso significa que no hay que coser esa parte, así luego, no nos cuesta dar vuelta la pieza. No coser esa parte ni la parte superior de la cola.
 Así nos quedaría...




Parte 4: Con mucho cuidado hay que dar cortecitos en ese margen que nos queda de manera vertical, sin cortar por supuesto la costura! eso nos ayuda a redondear zonas como la parte de las rodillas, de las orejas, que son redondeadas y también nos va a permitir tener un acabado de la pieza más prolijo. Esto lo hacemos también con el otro gato.
Damos vuelta y rellenamos con vellón. Cosemos la cola al cuerpo prolijamente a mano, con puntada pequeña.
Ojo con este paso! Al coser tené en cuenta cómo vas a colocar la cola, fíjate en el modelo terminado que una cola de gato va para un lado y la otra va por el otro, así se entrelazan luego.
Con las mismas telas hice los moños. Esto puede obviarse y colocar cinta de raso o cualquier cinta que te guste, y también la vas a coser  a mano con puntaditas lo más chiquitas y escondidas posible.



Espero que te haya gustado, y que sea claro el tutorial... y además que lo hagas!!!
Besotes






























domingo, 22 de mayo de 2016

Cola de Sirena

Empiezan los días fríos y me dan muchas ganas de tejer. Tenía unas lanas reservadas desde hacía bastante tiempo y decidí hacer algo con ellas.
Navegando por el maravilloso mundo de Pinterest encontré unas mantas con forma de cola de sirena que me alucinaron y es así que creí que era el momento de utilizar esas lanas que tanto tiempo tenía guardadas.
Encontré esta página  que da un tutorial muy claro y fácil.
Si recién te estás animando a tejer y nunca hiciste una manta, este es un trabajo sencillo para que hagas.




Y luego hice una segunda manta con chenil, muy linda lana, calentita pero no muy rendidora...



Espero que les guste, es una idea super original, a las nenas les gusta y las mamás contentas porque están abrigadas.
Besotes.