domingo, 11 de mayo de 2014

Gorro estilo Beanie

 Resulta que mi marido un día me dice: "quiero que me hagas un gorro como el que tiene Arjona en uno de sus video clips", no tenía idea de que me estaba hablando porque la verdad a Arjona no le presto demasiada atención, asique me puse a mirar el video en cuestión y si, está buenisimo (aclaro, el gorro). No sabía como se llamaba el estilo hasta que encontré el bendito nombre "Beanie".
Después de haber buscado por internet patrones que me ayudaran a realizar este gorro que está tan de moda, y no encontrar lo que me gustara y convenciera, intenté crear el propio con los patrones e ideas que daban algunos blogs pero poniendo el toque personal.
Compré la lana que me gustaba y tejí a dos agujas este gorro que la verdad quedó muy bien


 Es muy simple. El borde marrón lo hice con punto derecho, unos diez centímetros más o menos de ancho y luego, el cuerpo del gorro, 7 vueltas derechas y 7 vueltas revés, así hasta llegar a la altura que quise (25 cm. en mi caso).


Una vez que llegué a la altura deseada, corté la lana dejando una hebra larga, tomé una aguja de lana, la enhebré con dicha hebra y fui colocando despacio y con cuidado los puntos, pasando la lana por los mismos.
Por otro lado, el borde marrón lo dividí en dos armando como si fuera  el elástico del gorro para que le de cuerpo y no se curve, posteriormente cosí el borde del gorro formando un tubo.
Una vez hecho esto, tiré despacio de la hebra que contenían los puntos y se fueron arrimando formando una flor.


Por supuesto que tuve que hacerle unas puntaditas para que el agujero quede bien cerrado .
Para finalizar, toda hebra que sobró fui disimulándola colocándola dentro de tejido y cortando el excedente.
Quiero mostrares una tabla con las medidas que hay que tener en cuenta para los gorros que también encontré en la web, no me acuerdo de donde lo saqué porque la verdad vi tanto que me pierdo.

Espero que les haya servido el mini tutorial.
Un beso grande y gracias por visitar mi blog.

1 comentario:

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...