sábado, 8 de mayo de 2010

Manta con corazones

Hola chicas!!!! como las trata el sábado? yo por suerte descansando.

Hoy quiero mostrarles la manta que le tejí a Feli, mi sobrino. En realidad ahorame doy cuenta porque me dediqué a las manualidades y no a la fotografía... SOY UN DESASTRE SACANDO FOTOS!. Mil disculpas por lo que van a ver pero es la única muestra que me quedó de la manta, asique hay que conformarse con lo que hay, estas fotos, jaja.

La manta es super fácil de hacer. Utilicé una lana bien peludita en color celeste pastel, la verdad es ehrmosa pero para tejerla a crochet es poco rendidora, creo que es lamanta mas cara del mundo, son ovillos muy chicos y a pesar de ser gruesa utilice mucha lana.

Aca les muestro la manta entera ...



Como verán son varios corazones pero mayormente es caladita, la lana es bastante pesada entocnes eso hizo que tengamas cuerpo la manta. El trabajo es todo vareta y punto cadena, no tiene otro secreto.




El corazon de cerca se ve asi...

Cada cuadradito es rellenado por 4 varetas. Entonces la punta del corazón se rellena con 4 varetas, la segunda vuelta se rellenan 3 cuadrados, la tercer vuelta 5 cuadrados. Desde la cuarta ala sexta vuelta son 7 los cuadrados. En la septima vuelta hay un cambio, se rellenan de un lado 3 cuadrados y se separan con un cuadrado hecho con dos cadenas y luego se continua tejiendo rellenendo los 3 cuadrados restantes (no se si se entendió).
Si están interesadas en hacerlo me dicen y les scaneo el croquis. La manta viendola en vivo es más linda de lo que demuestran las fotos, creanme.

les mando un besote
Mariela

3 comentarios:

  1. Hola guapa:
    que preciosidad de manta ,y laboriosa,no imagino cuanto te ha costado hacerla.
    pero el resultado te quedo finisimo.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No desestimes tu trabajo fotográfico porque se puede apreciar muy bien el diseño. En mi caso, te voy a pedir si podés subir el croquis porque soy novata en las artes del crochet. Desde ya, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails