Hola chicas! Cómo van los preparativos para esta Navidad? yo, ya terminando algunos regalos, me quedó mucho en el tintero pero por lo menos alguna de las ideas que tenía en mente pude concretar.
Hoy quiero mostrarles y enseñarles unos topiarios que pensé y que hacía mucho tiempo quería hacer.
Los materiales necesarios son:
- Porotos rojos
- bolas de telgopor
- pegamento de calor (pistolita)
- vasos de telgopor (tamaño acorde a las esferas)
- ramas de árbol
- cinta para adornar
- barba de viejo
- esponja de floristería
- yeso o cualquier material que endurezca al secar.
- acrílico color rojo y pincel
- adornos.
Les comento que es un trabajo bastante terapéutico porque pegar poroto por poroto lleva su tiempo. CONSEJO: Para pegar los porotos, no usen pegamento universal para telgopor, me volví loca, se seca y se caen, probé entonces con el pegamento en calor, y eso si resultó.
Ahora si, empecemos con el paso a paso:
Primero tenemos que hacer un pequeño agujero en la esfera de telgopor para pegar la ramita y la pintamos de un color similar al de los porotos.
Luego pegamos los porotos uno por uno, teniendo cuidado de no quemarse y además que queden prolijos
Conviene ir de abajo hacia arriba para que quede más parejo.
Una vez que esto seque hay que cortar un pedazo de esponja, colocarla en el vasito de telgopor e introducir la rama para luego colocar el yeso.
Cuando el yeso fragüe, se le coloca la barba de viejo (o cualquier otra yerba que quieran ponerle, particularmente me gusta como queda así).
Posteriormente colocamos los adornos. Yo los hice; para ello utilicé clavo de olor, anís estrellado, perlitas de colores y fui enhebrando con un alambre super finito cada una de las piezas.
En la foto pueden ver el anís estrellado, no saben el aroma que deja, es riquísimo!!!! Pueden ver también que en algunas estrellas hay un hilo dorado, en realidad es alambre, lo consiguió mi mamá en Italia, en mi país nunca lo vi, pero en todo caso se reemplaza.
Por último coloqué el moño realizado con cinta navideña.
Es un lindo trabajito para hacer relajada, es gratificante ver como va quedando el arbolito mientras se va rellenando, pero hay que hacerlo con paciencia. No tuve buena experiencia con el pegamento líquido porque lleva mucho tiempo ya que los porotos se van separando y "nadan", se mueven, entonces había que esperar que se seque, pero uno debía estar pendiente porque en un segundo, el poroto aparecía en otro lado, lleva mas trabajo, tiempo y no es operativo, en cambio con la pistolita de calor, si bien se quema un poco el telgopor no se nota y queda super fijado.
Si lo van a hacer después me cuentan, espero que les haya gustado.
un beso enorme
Mariela