lunes, 11 de julio de 2011

¿En qué andaba?

Hoy quiero mostrarles y contarles que fue lo que me llevó parte de mi tiempo en esta semana.
Resulta que mi casa es bastante viejita, es decir, tiene muchos años pero cuando me casé hicimos algunas modificaciones, la arreglamos bastante, pusimos los detalles que nos gustaban.
Pero hay cosas que no cambiaron como por ejemplo, las ventanas. Las pintamos, pusimos unas cortinas que, en ese momento, eran nuevas y lindas y zafaron un poco.
Pero con el tiempo (6 años después), todo se va resquebrajando y poniéndose nuevamente viejo, la pintura se arruina, hay humedad y las cortinas se ponen feas.
Es por eso que decidí embellecer de a poco algunas cosas que se vienen abajo (falta mucho pero de a poco).
Mis ventanas estaban así:

El marco es de madera pero con la humedad y el paso del tiempo se fue pudriendo, esas cosas oscuras que ven es el lugar vacío que quedó porque le falta la madera, entonces decidí masillarla para ponerla un poco mejor.

Y así quedó. Asique esperé unos días para que secara bien y la pinté toda de blanco (de eso no tengo foto). Quedó por lo menos más prolija y entera.
Las cortinas, inicialmente eran de dos paños pero como son tan gruesas pensé que mejor sería ponerle uno solo para que no quedara tan amontonada.

Bastante aburrida no? (que calidez las fotos, jaja, les juro que no es una máquina de la época de las cavernas eh!).
Bueno, pensé entonces que las modificaciones en cuanto a cortinas hablando, iban a ser drásticas. Y después de haber visto algo similar en la casa de mi tío (y haber plagiado la idea) compré la tela e hice una cortina de tipo romana.
Compré tela de sábana, broderie y unas puntillas bordadas que me habían encantado, todo en color blanco. Forré unos botones con el broderie (ya voy a hacer un tutorial, es re fácil) y se los puse y me quedó algo así como esto:

(por Dios, estas fotos son un desastre, les juro que en persona se ven muy lindas!)
En el centro de las cortinas coloqué una varilla de madera para que la tela tenga caída y unos centímetros abajo le cosí los botones. En el caso de querer levantarlas, no tienen un sistema rebuscado, solo se abrochan con las cintas colocadas en la parte superior (según mi marido, super práctico el sistema, por supuesto que me lo dijo irónicamente).


Las puntillas de abajo quedan tan lindas cuando uno las sube, le dan a la cortina un toque muy delicado.
Ah, un detalle, en la parte superior cosí velcro auto adhesivo y pegué la otra parte en la pared,  esa es la manera como sujeté las cortinas.
Estoy muy contenta con el resultado, además le da mas calidez y luz al ambiente.
Es una manera de restaurar un poco el lugar, ¿Ustedes qué piensan?

Un besote grande
Ah, me olvidaba, la charla de manejo... se suspendió pueden creerlo!!!!!!!

41 comentarios:

  1. Hay amiga que cambio me encanta todo lo que has hecho se ve super luminoso el blanco es ideal aunque hay que lavarlas mas seguido se ven preciosas te felicito
    un beso
    buena semana

    ResponderEliminar
  2. te quedaron bunisimas las cortinas!!!

    ResponderEliminar
  3. qué bonitas Mariela! estan divinas.
    has trabajado un montón.
    besos, Lía

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Muy bien Marielita!!!!! Busca que rebusca, un poco de maña y mirá!.....cortinas de decorador de interiores!!!!!!! Lo que sí quiero ver bien de cerca son los botones forrados!!!!!!!
    Ojalá esté marchando bien el intercambio de cintas!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindas te quedaron tus cortinas en ocasiones con un poco de inspiración y delicadeza femenina quedan cosas tan hermosas como las tuyas y la satisfacción de que lo has hecho tu le pudiste amor y un pedacito de ti y así valen oro , eres muy especial ya veras que al final te quedara todo súper lindo . Besos : ratonparchado

    ResponderEliminar
  6. Las cortinas te han quedado preciosas,el trabajo te ha cundido.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  7. las cortinas te han quedado bonitas de verdad!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Mariela, ha sido un trabajo fabuloso, menudo cambio! Si es que somos unas artistas...je,je
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrada. Yo ando como tu intentando embellecer una casa viejita.
    Las cortinas que me toca cambiar a mi, son las de la cocina.
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  10. Mariela , pues a mi me encantan ademas le dan una nota romantica.
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que linda te quedaron !El color blanco ,las puntillas y el broderie le da un aire romantico y super luminoso!Me encanto tu ventana reciclada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa,

    Cuanto al sorteo no pasa nada, ya estaré al loro para la próxima....y me ha gustado el tema d la ventana, muy buena idea, pues sé perfectamente lo q eso d la humedad, q estropea todo en muy poco tiempo, es horroroso, pero me gustó la cortina se quedó muy bonita...
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones¡¡¡¡¡ te han quedado preciosas¡¡¡¡ muy finas y románticas, espero ansiosa un paso a paso, para copiarte la idea que me ha gustado muchisimo

    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails