domingo, 28 de agosto de 2011

Forrado de Botones

Hola chicas, cómo pasaron el domingo?
Hoy quiero mostrarles cómo forrar botones. No es ninguna ciencia la verdad. Es super fácil.
Cuando hice mis cortinas de cocina, quería que los botones sean de la misma tela, asique me puse a buscar por Internet tutoriales y salieron un montón desde los más sofisticados como la utilización de una máquina, hasta los más simples que es la manera en la que yo lo hice.
Busqué botones del tipo "pastillita", esos que vienen con una "colita" por detrás (muy descriptiva mi explicación) y lo coloqué en la tela con la que iba a forrarlos.
Corté un círculo dejando aproximadamente medio centímetro de distancia del botón de esta manera...




(la foto no está muy nítida que digamos). Ven que además no lo hice demasiado prolijo, lo importante es el espacio suficiente que dejemos para luego, hacer una bastilla . Una vez hecho esto, coloqué un poco de vellón para que quede acolchadito y despacio, tiré de los hilos para que vaya cubriendo el botón de esta manera...
Una vez hecho esto, hay que ir cortando el excedente de tela evitando cubrir la "colita" del botón, y le damos unas puntaditas para que la tela quede cocida y ajuste el botón.


Y así quedaron, era blanco con ribetes plateados y yo los dejé así...

Espero que les haya gustado la explicación y que les sea útil.
Un besote a todas y que tengan una linda semana!!!!!

8 comentarios:

  1. gracias por la explicación muy detalladita y gráfica la pondré en practica¡¡¡¡¡ gracias por compartir¡¡¡ ç

    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos los botones!
    Te mando un abrazo.
    Lía

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación, la utilizaré!! Y cuando puedas pasa por mi blog, tienes un cariñito esperandote!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola Mariela ! Muchas gracias por anotarte en mi sorteo. Te deseo mucha suerte. Me quedo en tu linda casita. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus explicaciones!!! probaremos.
    Sabes que andamos de fiesta?? para celebrarlo te he dejado un regalito en mi baúl, pásate te espero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mariela..hola..gracias por la idea, a mi me sobran ese tipo de botones..mi mami los usaba cuando costuraba y por ahi quedaron algunos..asi que ya se como reusarlos..saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariela!

    Recibí el certificado! muchas gracias, apenas pueda lo subo porque hoy estoy muertaaaaa

    Besos

    Scarlett

    ResponderEliminar
  8. UFFFF pues a mi me parece complicado.
    Besitos corazón!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails