jueves, 21 de enero de 2016

Jean intervenido (de pantalón a mini) -TUTORIAL

Ufff, después de ir y venir me decidí (tarde pero seguro).
Creo que a todos nos pasa que queremos cambiar algunas cosas porque estamos aburridos. Una vez que las cambiamos nos damos cuenta que lo anterior no era tan malo y que queremos volver a lo de antes pero un poco modificado... (a ustedes les pasa o solo es a mí?).
Cuestión que abrí un nuevo blog porque creí que el título del primero acotaba lo que quería publicar, pero ahora me doy cuenta que puedo cambiar el nombre del blog sin tener que abrir uno nuevo y empezar toooooooodo de vuelta. Asique  me decidí, cambié el nombre del blog para hacerlo un poco más amplio y el otro que abrí... el otro? no se como cerrarlo, asique sigue pero en breve lo cerraré (aunque no se cómo).
Dicho esto vamos a la entrada de hoy...

Hace un año más o menos, que comencé a intervenir un jean que se me había roto pero que me encantaba. NO sabía qué hacer con él, hasta que me iluminé y me acordé del santo youtube (hoy no puedo vivir sin él) y pensé en una mini.
Pasó muuuuuucho tiempo y me acordé (no hace tanto), que tenía este proyecto cortado y lleno de alfileres que la verdad, molestaban cada vez que tenía que buscar algo y debía correrlo para un lado y para el otro.
Les presento este mini tutorial para que ustedes también lo hagan.
Comencemos...

Cortamos el jean teniendo en cuenta que una vez que descosamos la parte de las piernas nos va a dar el largo de la pollera.


(siempre es mejor, que nos quede más largo para luego sí cortar el largo que queremos).

  Descosemos como vemos en la foto (cuesta, tene muuuuuucha paciencia y a no desesperar).


Acá empieza la parte más copada diría yo, donde tenemos que ser muy prolijas. Van a ver que nos queda como un triangulito (que es la forma de la pierna), a eso lo metemos para adentro y sujetamos todo con alfileres para que nos quede parejo. Van a ver que hay una linea dibujada en una de las piernas, eso lo hice para tener referencia del  largo que me iba a quedar la pollera.


Una vez que vemos que esta parejo, hilvanamos y cosemos.(Cortamos luego ese triangulito para que quede prolijo del lado del revés).
Qué pasa después con el largo? pensé en que si le hacia un dobladillo me iba a quedar muy corta la pollera y no quería, entonces inspirada en algo que vi, se me ocurrió coserle una puntilla de broderie, que la haría un poco más delicada y le daría una linda terminación.
Coloqué una puntilla de 3 cm. y la cosí a  la tela del revés, ubiqué la cinta de tal manera que me quedara una referencia a la hora de coserla y quede además pareja. La presenté con alfileres y luego la hilvané.

 (este es el derecho, pero recordá que para coserlo tenés que poner la tela al revés)

¿me gustó? la coso.



Van  a ver entonces que la puntilla esta cosida con el dibujo medio escondido, es que la idea es deshilachar esa telita que se ve, que tapa la puntilla.


Fui deshilachando con una aguja de a poco (paciencia chicas, muuuucha paciencia, es un trabajito chino, pero vale la pena)



Linda, delicada, original y... RECICLADA.
Si la hacen me cuentan. Espero que haya sido claro el tutorial.
un beso

18 comentarios:

  1. Una falda muy chic!!!! Buen tutorial, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea!!! Gracias por compartir :)
    Saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails