domingo, 20 de marzo de 2011

Aclaraciones antes de comenzar el SAL

Hola chicas? ansiosas???? ya falta nada, mañana comenzamos.
Quería que aclaremos algunas cosas antes de comenzar.
Carmen hizo una buena pregunta ¿Qué telas tenemos que usar? Las que se usan habitualemnte son las conocidas como Tilda; como son carísimas y por lo menos en mi ciudad no tienen idea de lo que les estoy hablando, se prefieren telas que sean de algodón con "cuerpo" es decir, más bien duritas.( No hagan como yo que para el jardinero use una que me volvió loca), o sino cualquiera pero preferentemente que sea de algodón.
Por otro lado la tela de la cara o aquella que represente el cuerpo, tanto Lau como yo las teñimos con cafe. Ponés la tela a hervir en café (yo lo hice con café instantáneo) con unas cucharadas de sal para que se fije el color,  y luego dejás la tela que se enfrie en ese agua. Si ves que te queda muy tenie volves a repetir la operación. Sino podés teñirla con tinturas pero ojo!!!! con la cantidad de tiempo que la dejas para que no te quede muyyyyyyyyy oscura.
Por otro lado los patrones, si ya los imprimiste te vas a dar cuenta que son muy grandes (por lo menos para mí. Lau los hizo del tamaño original), yo los fotocopié reducidos como para que me quede acorde a lo que yo quería. Por supuesto que tendrás que hacer esto con TODOS los patrones, sino te va a quedar desproporcionado. Igualmente, para mi gusto, el tamaño de la ropa es bastante grande en  proporción a la muñeca, pero bueno, eso podremos adaptarlo.
Y finalmente para las chicas que quieren "tunearla" y hacerla a su gusto NO HAY NINGUN PROBLEMA!!!! esta bárbara la idea asi todas hacemos lo mismo pero diferente (que contradicción no?, jaja)
Me encanta que muchas de ustedes se hayan animado a hacer este sal sin haber hecho una tilda antes, me encanta que hayan confiado en este proyecto, espero poder solucionarles todas las dudas, les va a quedar hermosas ya van a ver!!!!!
Y en cuento a la dificultad, no es dificil, solo hay que prestar atención en algunas cosas, el pantalón por ejemplo (que me sacó canas verdesssssss), pero al poder explicarlo va a resultar más fácil van a ver.
Bueno, creo que eso es todo lo que tenía que aclarar. Si alguna de ustedes no recibió el mail por favor haganmelo saber, ya mandé a todas.
Besote grande, GRACIAS y vamosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. jajajajajaja!!! marielaaa!!! como que las canas verdes???? ajajajajajajaja, ya te contare yo mis aventuras con el pantalon!!! jajajajaja
    Un beso muy grande

    Chicas! que bonito es esto de verdad! parece mentira que con tantos kilometros entre mariela y yo, un solo mesaje en un foro nos ha unido de estas maneras par hacer lo que nos gusta!!! Asi que chicas..... ¡¡¡¡¡¡ A TILDEARRRRR!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! guapa, que idea mas buena,a mi no se me ocurriría teñir las telas con café, y lo voy a hacer porque la tela que yo tengo es muy clarita y así, se va a parecer mas a la tela Tilda para el cuerpo.
    Me encanta las personas,que comparten. gracias
    Un besoto

    ResponderEliminar
  3. Como no he hecho ninguna... pregunto: ya he recibido el mail, para cada parte ¿tendremos un tuto? o nos lanzamos y vamos preguntando??

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, creia que me habia apuntado a tu sal, pero revisando los comentarios, he visto que no lo hice :(, me podrias permitir entrar??
    Si no es asi, no te preocupes, esperaré a que hagas otro entonces.
    Un saludo
    Yaiza

    ResponderEliminar
  5. hola Marie! No me sumé a este SAL porque estoy hasta el tope!! jajajaa!!! Pero les deseo que les queden unas muñecas preciosas!! Y sobre todo que disfruten el compartir la actividad y el aprendizaje!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas suerte chicas!!! Me enteré tarde del Sal, pero estaré por acá visitándolas , y viendo los avances!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariela, aqui en Bs.As,tenemos percalina,la usamos para probar los moldes de los vestidos, viene en varios grosores desde casi trasparente a gruesa y no es costosa, se tiñe muy bien.- Es una idea ....Cariños Renèe

    ResponderEliminar
  8. Chicas Perdòn!!! la tela que se puede usar es liencillo que viene en varios grosores, la percalina se utiliza para dar cuerpo a puños, cuellos,etc.Me disculpan? Renèe

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails