martes, 29 de marzo de 2011

Tercer Objetivo SAL Tilda Kitchengarden Angel

 Me apuré en publicar el Tercer objetivo, ya se, pero es que la verdad quiero hacerlo hoy que ya lo tengo y por otro lado, son varias las que ya terminaron el segundo. Creo que este va a llevar un poco más de tiempo, por eso decidí ponerlo hoy.
Las que van más atrasadas no se preocupen, sigan a su ritmo y las que ya terminaron con el segundo y estaban ansiosas y con ganas de vestir sus tildas, acá está. Espero ser lo más clara posible, es dificil poder hacerse entender.
Este objetivo es, a mi parecer, el más complicado, pero no se asusten, que entre todas nos vamos a ayudar y lograremos hacerlo.

Jardinero o Pantalón
Necesitamos:
  • Moldes.
  • Telas estampadas para el jardinero, otra diferente para el dobladillo
  • alfileres
  • 2 Botones
  • hilos al tono de las telas utilizadas.
Antes de comenzar, debemos unir los moldes del pantalón. Si se fijan bien este esta dividido en dos y en cada uno de ellos verán las letras A y B. Esto les indica que deben cortarlo y pegarlo por ese contarno, asi las unifican (todo esto por supuesto hecho en papel para después tranferirlo a la tela).En la foto pueden verlo para dar cuenta de lo que digo.
Las letras ES significa que deben dejar ese espacio extra de tela que luego, se meterá adentro.
Otro detalle a tener en cuenta es que, mientras hagan el pantalón vayan probando con la tilda, poniendola para ver si está qedando bien o hay que retocar algo.
Una vez dicho esto, entonces si comenzamos a trabajar con la tela de la siguiente manera:
  1. Pasamos a la tela (siempre debe estar doble) el molde de los bolsillos (deben ser dos), la pechera (1) y el precinto (1), vuelvo a repetir, todas estas piezas con tela doble, y cosemos por los contarnos dejando un lado abierto para dar vuelta las piezas. Recuerden que una vez cosido debemos dejarle un margen de 0,5 cm mas o menos para que no se nos desilache y descosa y por otro lado, hacer unos picos para que sea más fácil darlos vuelta . Planchar para acomodar las costuras.

 2. Transferir el molde del pantalón a la tela (recuerden que deben ser 2 partes dobles)Coser por el revés 1 de las mitades con la otra mitad (de la parte superior hasta el pico).

3. Ahora, lo que sigue, lo voy a explicar previo a hacer el pantalón pero ustedes lo van a ver en las fotos con el pantalón ya hecho. Es que yo los bolsillos los hice y luego los cosí a mano con el pantalón hecho pero es mejor hacerlo antes.

4. Entonces ubiquen los bolsillos (ya cosidos y dados vuelta), de manera que queden parejos en el pantalón y con la maquina coserlos.
(como ven en la foto el pantalón está armado pero ustedes deberían coser de la parte superior a la sisa).
     5. Por otro lado, deben colocar el precinto y la pechera de la siguiente manera. Colocan en la parte superior del pantalón derecho con derecho el precinto sobre el pantalon y por otro lado la pechera, tal como lo indica la foto

 Van a ver que cuando enderecen todas  las piezas la parte superior de la  pechera les va a quedar "despegada" del precinto, yo entonces hice con la máquina un pespunte en toda la parte superior del precinto que unió también la pechera quedando todo prolijamente unido.
¿Cómo vamos? ¿Dificil? Vamos que falta menos y esto va tomando forma.
        
6. Lo que viene ahora es el dobladillo, yo les explico como lo hice, si ustedes lo quieren hacer de otra forma está muy bien. Hacer entonces dos tiras dobles de la tela que quieran (distinta al jardinero), darlas vuelta.

y del lado del revés del pantalón se cosen (a la altura que indica el patrón).

 7. Una vez que esté esto hecho, se cosen todas las partes del pantalón uniendo las costuras.

Acá les hago una aclaración. Cuando probé el pantalón a mi tilda, me di cuenta que le quedaba muyyyy ancho, y la verdad, no me gustó entonces volví a dar vuelta la pieza y le hice unos dobleces a los costados tratando de seguir la cadera de la muñeca y luego pasé la máquina. Me quedó mejor, sigue ancho pero no tanto y quedó más sutil, más acorde al cuerpo de mi tilda.

8. Por último, realicé dos cintas con tela doble (las medidas varían tanto de ancho como de largo, según el largo del cuerpo de la tilda) para colocarlas como breteles y las cosí. Finalmente coloqué la muñeca y cosí los botones.
Me quedó así:
Que lindo es ver que la Tilda va tomando forma, realmente es gratificante, luego de tanto trabajo.
Bueno, espero que hayan comprendido bien el tuto, la verdad me costó un poco hacerme entender y tratar de que se entienda lo que se hace con las manos. Caulquier cosa ya saben, me chiflan y yo estoy.
Quiero ver esos jardineros.
Un besote grande y quiero decirles que estoy feliz haciendo esto y que ustedes estén acompañandome!!!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Trabajos del Segundo Objetivo

Hola Chicas!!!! Cómo van con el segundo objetivo? no es difícil no?
Van a ver que algunas de ustedes ya colocaron la puntilla en las piernas, para aquellas que aún no lo hicieron, no lo hagan, eso lo hacemos a lo último, asique no se asusten si ven que alguna de nosotras va un poco más adelantada.
Les muestro algunos trabajos, verdaderamente están quedando bárbaras, están usando unas telas preciosas, ya va teniendo color nuestra Tilda.

Están preciosas verdad? Si aún no enviaste, no te hagas problema, la idea es que disfrutes haciendo nuestra Tilda.
Un besote grande para todas
mariela

sábado, 26 de marzo de 2011

Segundo Ojetivo Sal Tilda Kitchengarden

Cómo van chicas? en la entrada anterior pueden ver algunos trabajos de las chicas que terminaron el primer objetivo. Recuerden enviarme por mail cuando vayan terminando.
Algunas chicas me preguntan por mail algunas cosas que aún no explicamos, no se adelanten, vayan haciendo todo por parte y hasta donde se explica, los pequeños detalles los haremos luego que terminemos todo, no se apresuren. Ahora si ya hicieron tildas, y están más cancheras, entonces bárbaro, pero sino vayamos paso a paso, si? 
Bueno... a lo nuestro.
En este segundo objetivo debemos armar la Tilda, es muyyyyyyyyyyy sencillo este paso. Para ello necesitamos:
  • vellón o algún tipo de relleno para muñecas
  • palito de brochet
Una vez entonces cosida la muñeca, y ya dada vuelta al derecho vamos a proceder a rellenarna con vellón.
Primero el cuerpo cuidando no llenarla demasiado ni tampoco muy poco, lo justo. Van a ver que en la mía tiene unas arruguitas que no pude sacar pero bueno, eso es parte de su característica.
Luego continúen con las extremidades.

En el caso de los brazos, en las partes mas pequeñas, ayudense con el palito para llegar a todos los lados y en la parte de los codos no rellenen mucho así el brazo tiene movilidad, sino nos quedaría como dos piedras estáticas y nuestra Tilda perdería  movimiento.

En el caso de las piernas fíjense que el relleno es distinto:
Llenamos las piernas hasta donde el molde nos indica con líneas punteadas, luego cosemos por el derecho (prolijo, yo lo hice con la máquina) y continuamos rellenando hasta la parte superior. Cuando vayamos llegando a la parte de arriba de la pierna, no rellenen mucho porque esto impediría luego sentarla.

Una vez, rellena toda nuestra tilda procedemos entonces a coser todas las piezas.
Ubican de manera prolija y colocando por adentro del cuerpo las piernas, y hacen una costura derecha unificando el cuerpo con las piernas.
Para los brazos, los presentan en el cuerpo y con cuidado y de manera proporcionada van, con puntadas bien chiquitas, cosiéndolos al cuerpo.
Espero que el tutorial haya sido claro, cualquier cosa preguntan
Disfruten haciéndola porque el próximo objetivo... cha cha cha channnnnnnnnnnn, es un poco más complicado (no se asusten)
besoteeeeeeeeeeee

jueves, 24 de marzo de 2011

Van llegando los trabajos del primer objetivo...

Chicas, como están? como van esas Tildas?
Quiero mostrarles los trabajos que ya van llegando!
Espero que todas vayan terminando el primer objetivo, el 26 publico el segundo. Cualquier pregunta me avisan.


Gracias por participar a todas!
besote grande

martes, 22 de marzo de 2011

Primer Objetivo SAL Tilda Kitchengarden

Hola Chicas,  Cómo están?
Antes de empezar quiero pedir disculpas, la razón por la cual edité hoy es que no tenía internet y ahora estoy en otro lado. A decir verdad, la entrada la tenía lista ayer pero cuando iba a colocar las fotos se desconectó y listo. Asique para aquellas que me preguntan si iba a hacer tutorial si, por supuesto, la idea es ir todas juntas y aprendiendo entre todas.
Consejo, antes de publicar una duda lean los mensajes para ver si ya se contestó ¿les parece?
Preparadas????
Comenzamos con el Primer Objetivo.
Primero, si no leyeron la entrada anterior vayan a darle una leída porque ahi se explica como teñir la tela si es que quieren teñirla de color de la piel de la Tilda y además hay algunos truquitos más como el tema de los patrones.
Entonces necesitamos:
  • Tela de algodón para el cuerpo y la ropa
  • Moldes y papel de calcar para copiar los moldes
  • Tijera que corte bien.
  • Alfileres
  • Máquina de coser o sino coseremos a mano.
Calcamos los moldes de los brazos, piernas y cuerpo, y  cortamos para transferirlo a la tela.
Importante!!! van a ver en el molde tanto de los brazos, como de las piernas y del cuerpo que se encuentran diferenciadas con una linea. Esto me indica que una parte de la tela es la que representa al cuerpo y otra a la ropa, por lo tanto se sugiere que primero se cosa las telas del revés (tela del cuerpo con tela de la ropa) porque así es más facil cuando se transfiere el molde,

¿se entiende? Fíjense que en la foto, esto que yo digo se encuentra en color amarillo.

Una vez hecho esto, del lado del revés de la tela copiamos el molde con lápiz o con cualquier cosa que luego salga (debe coincidir la linea que separa el cuerpo de la ropa perteneciente al molde con la que conformamos nosotras con la tela).
La tela SIEMPRE debe estar doble y tener en cuenta que tenemos un cuerpo pero debemos calcar dos brazos y dos priernas.

Cosemos por los márgenes que hemos marcado y dejamos una parte sin coser que es la que luego, nos va a permitir dar vuelta la pieza (marcados con líneas entrecortadas).

Una vez cosidas las piezas, (se entiende que el hilo que debemos usar es del mismo color de la tela) procedemos a cortarlas. NUNCA CORTAR DEJANDO POCO MARGEN, siempre debes dejar por lo menos 0,5 cm para que no se  descosa ¿estamos? 
En las zonas de axilas, rodillas, cintura (o cualquier curvatura), se les hace unos picos para que cuando demos vuelta no se frunza y quede perfecta. ¿Cómo vamos? Segura que re bien.

Ahora con la ayuda de un palo de brochet, damos vuelta todas las piezas y ahi damos por finalizado el primer objetivo.

Quizás, lo más complicado de este objetivo es el unir las dos telas (cuerpo- ropa) el resto no requiere mucha dificultad.
Cualquier duda por favor, diganla así la solucionamos.
besoteeeeeeeeeeeeee y mientras vayan terminando mandenme por correo una foto del objetivo terminado.
Perdón nuevamente para las ansiosas! recuerden que el cronograma es orientativo.
No va a volver a ocurrir.
Besoteeeeeeeeeeeeee

domingo, 20 de marzo de 2011

Hago esta entradita rápida para aclarar una duda asi ya mañana comenzamos... Martmas planteó si iban a haber tutoriales, SI CHICAS, no comiencen aún, porque la idea es ir explicando paso a paso y hacerlo todas juntas. Por eso yo les mandé el cronograma como para que se queden tranquilas y sepan como vamos a ir. Cada comienzo de día que se fijó en el cronograma se publicará un tutorial en mi blog, asique a no hacer trampa y comenzar sin la vos de comienzo, jaja.
Bueno, creo que eso es todo. Lau el destino quería que nos conocieramos a pesar de la distancia, no amiga?
Yaiza, por supuesto que estás aceptada, como todavia no comenzamos damos un poco más de tiempo.
Cuaquier duda ya saben, chiflan!
un besote y hasta mñana

Aclaraciones antes de comenzar el SAL

Hola chicas? ansiosas???? ya falta nada, mañana comenzamos.
Quería que aclaremos algunas cosas antes de comenzar.
Carmen hizo una buena pregunta ¿Qué telas tenemos que usar? Las que se usan habitualemnte son las conocidas como Tilda; como son carísimas y por lo menos en mi ciudad no tienen idea de lo que les estoy hablando, se prefieren telas que sean de algodón con "cuerpo" es decir, más bien duritas.( No hagan como yo que para el jardinero use una que me volvió loca), o sino cualquiera pero preferentemente que sea de algodón.
Por otro lado la tela de la cara o aquella que represente el cuerpo, tanto Lau como yo las teñimos con cafe. Ponés la tela a hervir en café (yo lo hice con café instantáneo) con unas cucharadas de sal para que se fije el color,  y luego dejás la tela que se enfrie en ese agua. Si ves que te queda muy tenie volves a repetir la operación. Sino podés teñirla con tinturas pero ojo!!!! con la cantidad de tiempo que la dejas para que no te quede muyyyyyyyyy oscura.
Por otro lado los patrones, si ya los imprimiste te vas a dar cuenta que son muy grandes (por lo menos para mí. Lau los hizo del tamaño original), yo los fotocopié reducidos como para que me quede acorde a lo que yo quería. Por supuesto que tendrás que hacer esto con TODOS los patrones, sino te va a quedar desproporcionado. Igualmente, para mi gusto, el tamaño de la ropa es bastante grande en  proporción a la muñeca, pero bueno, eso podremos adaptarlo.
Y finalmente para las chicas que quieren "tunearla" y hacerla a su gusto NO HAY NINGUN PROBLEMA!!!! esta bárbara la idea asi todas hacemos lo mismo pero diferente (que contradicción no?, jaja)
Me encanta que muchas de ustedes se hayan animado a hacer este sal sin haber hecho una tilda antes, me encanta que hayan confiado en este proyecto, espero poder solucionarles todas las dudas, les va a quedar hermosas ya van a ver!!!!!
Y en cuento a la dificultad, no es dificil, solo hay que prestar atención en algunas cosas, el pantalón por ejemplo (que me sacó canas verdesssssss), pero al poder explicarlo va a resultar más fácil van a ver.
Bueno, creo que eso es todo lo que tenía que aclarar. Si alguna de ustedes no recibió el mail por favor haganmelo saber, ya mandé a todas.
Besote grande, GRACIAS y vamosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Y se cierra la inscripción!!!!!

Hola chicas! como están??? preparando todo ya?
Con mi amiga Laura ya estamos precalentando hace días. La verdad muy ansiosas por empezar.
Mil gracias chicas, por los mails, por los comentarios, por las nuevas seguidoras y por las que siempre me han seguido. Muchas gracias!!!!
Somos 33 sin contar a Laura y a mi, asique en total somos 35 hasta ahora las que vamos a hacer esta hermosa Tilda.
Espero que lo disfruten, que se diviertan, eso es lo más importante y si nos equivocamos bueno, volveremos a empezar, no se preocupen. Hagan todas las pregutnas que quieran y que consideren necesarias.
Comenzaré a enviar los mails mañana con el cronograma que nos servirá de guía (más que nada para darle un comienzo y un fin, sino se dilataría muchísimo), cada una igual lo hace a su tiempo. Finalizado cada objetivo, publicaré las fotos en el blog para que todas veamos por donde vamos.
Les mando un besote grande y hasta el 21!!!!!!
Mariela

miércoles, 16 de marzo de 2011

Preparadas... listas....

Vamos que falta muyyyyyyyyyyyyy poco! En la entrada anterior pude actualizar la lista. Disculpen chicas que no lo hice antes pero es que internet me anda cuando quiere.
Para aquellas amigas que me mandaron mail preguntando si están aceptadas mi respuesta es POR SUPUESTOOOOOO!, a no ser que no haya agregado alguna, hasta el día de hoy está actualizada. Fijense entonces si alguna de ustedes se anotó y no se ve es porque me la comí (es decir, se me pasó, jaja).
Realmente estoy feliz! nunca pensé que fueran a ser tantas, espero que el sal pueda estar al nivel de sus expectativas y las supere por supuesto, ojalá que así sea.
Está preparado con mucho amor, y por supuesto está de más decir que si no se entiende algo se pregunte, estamos para aprender.
Quiero finalizar diciendo algo del inter que organicé los primeros días de febrero. Estoy muy satisfecha con el resultado. la gran mayoría entregó en tiempo y forma su regalo aunque tenemos casos de amigas que aún no han recibido nada pero es problema del correo, asique espero se solucione y llegue, y por otro lado, me quedo con algunas cuestiones que para futuro cambiaré (si es que hago otro inter), se pone mucho esfuerzo, tiempo, organización y compromiso para que todo salga bien, pero siempre hay pequeños detalles que mejorar.
A aquellas chicas que aun no han recibido su diploma de participación y cumplimiento, ya se los haré y mandaré, quedense tranquilas. Y a las que aun no han enviado nada, y bueno...espero que lo hagan, es un compromiso que hemos tomado en el momento de anotarnos.
Gracias chicas!
Un besote

domingo, 13 de marzo de 2011

Preparen las telitas...

que ya queda poco!!!!!! Cómo están? espero que bien. Yo ya estoy ansiosa por empezar el Sal.
Les aclaro algunos datos para que vayan agendando:
* el 19 de marzo enviaré un mail explicando basicamente el SAL
*del 21 de marzo al 25 COMIENZO DEL SAL. Comenzaremos cortando las piezas
*del 26 al 30 de marzo, armaremos la muñeca (relleno)
*del 31 de marzo al 4 de abril armaremos el jardinero o pantalón
*del 5 al 9 de abril pondremos el cabello a nuestra tilda
*del 10 al 14 de abril armaremos los accesorios (zanahoria y colocaremos todos los adornos) dando  por finalizada nuestra tilda!!!!!
La idea es ir haciendola juntas pero por supuesto, si alguna se atrasa no hay problema.

En el mail que les enviare les explicaré con mas detalles. Igualmente si tienen alguna pregunta no duden en hacerla.
Por el momento somos unas cuantas las que nos anotamos para hacerlo:
  • Alay
  • Qwe
  • María Angeles
  • María Jesus
  • Maripositas
  • Australina
  • Roxana
  • Ana Belén
  • Natalia Pardo
  • Maite
  • Araceli
  • Celia
  • Minipatch
  • Cloti
  • Silvia
  • Eva
  • Karina
  • Dklia
  • Ana
  • Fibropatch
  • Patty
  • Renee Marina
  • Martmas
  • Carmen
  • Lali
  • Vero
  • Mayte Garcia
  • Tia Cebolla
  • Xaes2
  • Marta Isabel
  • Carmen
  • Sarita y Renata
  • Nohemi Juarez
Entonces, demos un poco más de tiempo para aquellas que quieran anotarse y aún no lo hicieron puedan hacerlo y el 19 envio el mail. SI no se ven y creen haberse anotado avisenme asi las agrrego.
Que tengan una excelente semana, les mando un besazo grande.

martes, 8 de marzo de 2011

Y las ganadoras son...

Si, si, ya tenemos ganadoras. Primero antes de dar los nombres quiero que me perdonen por la calidad de las fotos.
Yo tenía todo planificado para que en el día de ayer, estén publicados los nombres, pero como siempre, algo pasa, la cámara no tenía carga por lo tanto estuve toda la tarde cargándola y no podía hacer el sorteo porque tenía que tomar las fotos. Asique tuve que hacerlo a la noche cuando no había luz natura y las fotos me salieron horribles y movidas, pero quedensé tranquis que se leen los nombres, jaja.
les muestro la lista con todos sus nombres
(vuelvo a repetir, está horrible la definición, perdoón!!!)
Vamos a lo que nos interesa... La primer ganadora es.........
 SUSYLUUUUUUUUUUUUU!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

Y la segunda....
MARTA ISABEL!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades a las dos espero que les gusten los regalitos! y a las demás no se pongan mal, hay que seguir participando, ya vamos a ganar!!!!!!!
Gracias a todas por participar y espero que la escusa del sorteo sirva para seguir en contacto ya que me permitió conocer a muchas de ustedes.
FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!
Besote grande y GRACIAS!!!!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

Ultimo día para anotarse y mañana es el sorteo!!!!!

Hola chicas! hoy es el último día para anotarse, y mañana haré el sorteo. Seguramente mañana publicaré las ganadoras (porque soy muy ansiosa).
Por ahora la lista se encuentra conformada por las siguientes amigas participantes:
  1. Marta Isabel
  2. Karina
  3. La trastienda de Isi
  4. Josceline
  5. Leti
  6. Mi pequeño rincón
  7. Susylu
  8. Giselle
  9. Sonia Morón
  10. Natasha
  11. Esmeralda Andrés
  12. Olimpia
  13. María Angeles
  14. Montse
  15. Las pequeñas cosas de Victoria
  16. Laura Sancio
  17. Alexandra Abarca
  18. Yaiza
  19. Susy Pop
  20. Mery
  21. María
  22. Lany
  23. Pilarín
  24. Sara y Cia
  25. Lourdes
  26. Guatica
  27. Marisa
  28. Patty
  29. Ana
  30. Cloti
  31. Lali
  32. Minipatch
  33. Ingrid
  34. Yurena
  35. Chechi
  36. Zivi
  37. Claudia Lis
  38. Patricia
  39. María Unice
  40. NatyJareth
  41. Amaia
  42. Viviana
  43. Elena
  44. Pilar
  45. Elsa
  46. Agarsa
  47. Inmaculada
  48. Gra 
  49. María Cirila
  50. María José
  51. Angie
  52. Maite
  53. Virtudes
  54. Maripositas
  55. Renee Marina 
  56. Menima
  57. Xarochita
  58. Mariela Teresa
  59. Dklia
Cualquier cosa si tienen alguna duda o no se encuentran avisenme. Hay tiempo hasta 23:59 hora argentina, jaja.
SUERTE A TODAS, gracias por participar y gracias por los lindos comentarios que me hacen!!!
besazo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Lista de participantes de Mi primer sorteo...

Hola chicas, cómo están? yo ya cansada de perseguir a la rana, es que cuando creí que la había alcanzado apareció otra vez, pero creo que es un error de la página de los fondos o de blogger. No soy muy entendida en el tema, pero ya está... si quiere aparecer que aparezca y sino mejor!
Quiero mostrarles la lista de participantes que se anotaron para el sorteo que organizo. Recuerden que tienen tiempo hasta el 6, luego de ese día se hará el sorteo asique la lista se cierra ese mismo 6 antes de las 12 de la madrugada hora argentina. El sorteo se realiza el 7 y, sabiendo lo ansiosa que soy, ese mismo día daré seguramente el nombre de la ganadora/r
Si no se llegan a leer y se anotaron por favor haganmelo saber así las apunto.
La lista está conformada por:
  1. Marta Isabel
  2. Karina
  3. La trastienda de Isi
  4. Josceline
  5. Leti
  6. Mi pequeño rincón
  7. Susylu
  8. Giselle
  9. Sonia Morón
  10. Natasha
  11. Esmeralda Andrés
  12. Olimpia
  13. María Angeles
  14. Montse
  15. Las pequeñas cosas de Victoria
  16. Laura Sancio
  17. Alexandra Abarca
  18. Yaiza
  19. Susy Pop
  20. Mery
  21. María
  22. Lany
  23. Pilarín
  24. Sara y Cia
  25. Lourdes
  26. Guatica
  27. Marisa
  28. Patty
  29. Ana
  30. Cloti
  31. Lali
  32. Minipatch
  33. Ingrid
  34. Yurena
  35. Chechi
  36. Zivi
  37. Claudia Lis
  38. Patricia
  39. María Unice
  40. NatyJareth
  41. Amaia
  42. Viviana
  43. Elena
  44. Pilar
  45. Elsa
  46. Agarsa
  47. Inmaculada
  48. Gra 
  49. María Cirila
  50. María José
  51. Angie
Cada una participa con el numerito que aparece antes de su nombre. Muchisima Suerteeeeeeee!!!!!!!!!
Y recuerden aquellas que quieran realizar la Tilda Kitchengarden, apuntense en la entrada que lleva su nombre así somos más, y la que quiera llevar la invitación del SAL mejor!!!
Un besote y gracias por acompañarme siempre!!!!!

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails