sábado, 20 de diciembre de 2014

Como forrar un paraguas

Y si... son esas cosas que uno aprende cuando el desafío se presenta.
Mi hija necesitaba un paraguas de color rojo, un poco impensable de conseguir en mi ciudad que llueve una vez a las 500, entonces el tema era cómo forrarlo... me aconsejaban que lo haga  con papel pero era probable que cuando se cerrara, se rompiera.
Asique no perdí más tiempo y busqué por youtube e hice esto.

1-Compré flicelina roja, abrí el paraguas y presenté la tela. Hice un corte pequeño en la parte de arriba donde enganché la tela con el botoncito superior del paraguas.
2- Recorté la tela por el contorno dejando 1 cm más o menos para hacerle el dobladillo.
3- Una vez hecho esto, fui haciendo pequeños cortes para adherir la tela  al paraguas por el botoncito de abajo. (consejo: hacer esto de a un gajo del paraguas a la vez, es decir, hacer los tajitos de botón a botón, engrampar el dobladillo. Continuar con el otro "gajo", y así sucesivamente para que no queden pliegues entre gajo y gajo).
4- Hacer el dobladillo y engrampar.
5-En una cinta ancha hacer una bastilla  como si fuera una flor. y colocar en la parte superior del paraguas (eso es meramente decorativo).
6- Al rededor del paraguas se puede cocer una cinta con pequeñas puntadas para disimular los ganchitos.

Espero que les sirva en algún momento. Quería compartirlo porque uno nunca sabe cuando va a necesitar hacerlo.
Un beso grande y gracias por leerme.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si, igualmente no lo toquetié mucho. gracias por visitarme

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la idea. Me encuentro en tu misma situación .

    ResponderEliminar
  3. hace mucho de esto, extraño mi blog. Gracias por vivitarme

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es muy útil tu descripción, buena idea. Lo tengo que hacer para mí nieto.

    ResponderEliminar
  5. recien veo tu post tenes video en youbtube?

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails