viernes, 9 de enero de 2015

Reciclando un puff con sueters viejos- parte 2 (tutorial)

No se que me pasa pero empecé el año con la cabeza renovada, con ganas de hacer muchas cosas y con la mirada en reciclar aquello que tiro o tengo, y no le doy importancia.
En mi lista de prioridades para estos días puse un puff que hice hace ya mucho tiempo y publiqué un paso a paso acá, en el blog. Un puff enorme que tenía y que, con el tiempo, se había estropeado mucho.(El paso a paso acá).
Para vestirlo, pensé en tejer, de hecho comencé a hacerlo, pero la verdad me aburrí, lo dejé y el puff seguía sin nada.
Se me ocurrió entonces buscar sueters viejos, que ya no usaba o que estaban manchados, y encontré tres que reutilicé.
Quizás los colores hubiesen quedado mejor si eran más llamativos, pero en mi caso, estos eran los que tenía y preferí probar con estos.
Hice el molde del gajo del puff, lo presenté en el tejido.
 Pensá que según la medida del gajo vamos a sacar dos piezas del tejido, eso es lo que pude sacar yo de un pullover talle L.

Corté, con mucho cuidado, dejando mas o menos 1 cm para utilizarlo en la costura.


Hice una costura zig zag en cada trapecio (en total 12) para que no se me deshilachara el tejido. Cuando hagas la costura, no estires el tejido, tratá de no tirar de un lado, aunque vas a ver que el tejido te queda flojito y se hacen ondas pero no importa eso.
Una vez que ya tengas todos los trapecios cocidos, unir derecho con derecho hasta formar los 6 gajos de la primer mitad del puff. (podrías también haber cocido los trapecios formando el largo total del puff quizás hubiese sido mas fácil  pero yo lo hice como lo estoy explicando ahora).
El círculo lo hice de la misma forma, tomando un modelo del original, presentándolo en el tejido (en este caso tomé una manga para hacerlo), cortando   y cociendo en zig zag. Cocí todo, pero previamente hice unas pinzas en cada gajo así tomaba la formita circular.
En síntesis, lo hice de manera similar a como realicé el puff nada más que con el tejido.
Lo que sí tuve en cuenta es que para hacer uno de los círculos, utilicé la parte de un saco que tenía ojales para hacerle la apertura, sino tenés un saco para reciclar, podés hacerlo con la parte de abajo del sueter, y como no hay ojales cocerle un cierre, de esta manera quedará más prolijo.
Mi puff ya tenía las pelotitas puestas, asique tuve que sacarle todo para colocarlo adentro del "vestido", y una vez hecho esto vuelta a llenarlo.

Este es el cierre del que les hablaba.


Y así quedó...

Aquí podés ver los gajos de los que te hablaba, y del cierre que hice para terminarlo.
Después como para darle un poco de color le hice un pom pom pero esto es algo que uno puede obviar.
Espero les guste.
Si pasaste y leíste todo el tutorial me encantaría que me comentes que te pareció, y si te animaste a hacerlo contame como te fue.
Un beso grande!

1 comentario:

  1. Hola, esta buena la onda reciclaje de lo que se tiene o lo que se tira, tu puff quedo bonito. y me gusta el diseño de tu blog, en decir que me gusta mucho el girasol jejeje. Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails