viernes, 26 de julio de 2013

Reciclando un puff (tutorial)

Hoy quiero mostrarles lo que mantuvo ocupada mi cabeza y mis manos.
Hace unos años compré dos puff (fiacas o no se que otro nombre tienen), que por supuesto, con el tiempo se fueron desgastando, deteriorando, más que nada uno de ellos que la verdad pensé que iba a parar al tacho de la basura, no quería verlo mas, pero a la vez me daba lástima. Entonces pensé que podría darle otra oportunidad.
Los puff tienen forma de lágrima como este... (este es el que está en buen estado)

Entonces decidí sacar las pelotitas de telgopor que se encontraban en su interior, descoser todo, y separar los gajos que lo formaban...
Con la medida del total del puff viejo, decidí hacer dos puff "nuevos".
Descarté lo que no me interesaba y creía que no me servía. En este caso corté 7 cm. de la punta del gajo.

Luego, doblé el gajo por la mitad  y corté el borde de la misma medida y posteriormente,  por la mitad. De esta manera me quedan dos partes iguales, como si fueran dos trapecios.


Tomo uno de esos trapecios y vuelvo a doblarlos por la mitad, corto por sus bordes... me siguen? espero que sí.

 Me queda entonces, como un rombo pero sin puntas (a esta altura ya ni me acuerdo como se llama esta forma). En mi caso mide 59 cm. de alto.





Comienzo a tomar los 6 gajos que me quedaron, uno derecho con derecho y coso, hasta llegar a coser todos los gajos, sin unir los últimos, porque previo a esto, debemos hacer unas pinzas para que tenga la forma redondeada, así como se muestra en la foto. La pinza tiene 1 cm.y se hace una en cada gajo.



Luego de realizar esto, coso los gajos de la punta y formo el puff...

Quedan los círculos de la base para hacer. Les cuento como los hice: La base del cierre es la misma del puff viejo, es decir, corté según la medida del puff que hice y reciclé esa base, por lo tanto no tuve que coser ni colocar un cierre nuevo, solo cortarlo de la medida del puff nuevo, lo presenté, lo hilvané y luego lo cosí teniendo en cuenta las pinzas que previamente había hecho y comenté anteriormente.
La otra base (marrón), la hice con la cuerina de una cartera que ya no usaba, tomé igualmente la medida, hilvané y cosí. Tener en cuenta que antes de hacer esto, hay que abrir el cierre, sino nos queda todo cerrado y no podemos dar vuelta el trabajo.


Llenamos con las pelotitas de telgopor...

Y... LISTOOOOO!

Esos pedacitos blancos que se ven ( no se si se ven), es una masilla (o sellador) que le puse porque la tela estaba bastante maltratada, por lo tanto tenia miedo que salieran las pelotitas por ahí, esta masilla es como un plástico que hace que la tela quede mas dura y sellada.
Por supuesto que el puff no va a quedar así, en realidad esto sería una idea para utilizarlo como forro para luego cubrirlo con otra cosa (que por supuesto ya se van a enterar).
Quería compartirlo con ustedes porque la verdad me encantó hacerlo y más me gustó la idea de volver a darle una utilidad a algo que ya no se encontraba en buen estado ni por su utilidad ni por lo estético.
Ustedes pueden hacerlo del tamaño que quieran, yo utilicé el material que tenia, por eso lo hice de esta medida.
Espero haber sido clara y que les guste. Ya verán como quedará finalmente.
Un beso enorme
Mariela

5 comentarios:

  1. Que trabajazo has realizado, me gusta mucho el resultado, enhorabuena!! Un besinnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yova, ahora a vestirlos!!!! gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Un gran trabajo muy decorativo y muyyyyy bien montado por cierto un tutorial estupendo se rntiende a las mil maravillas.besosssd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carmen!!!!!!!!!! los estoy terminando ahora! beso y gracias por visitarme

      Eliminar
  3. Qué buen tutorial Mariela!!, sos una genia!!, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails