martes, 29 de marzo de 2011

Tercer Objetivo SAL Tilda Kitchengarden Angel

 Me apuré en publicar el Tercer objetivo, ya se, pero es que la verdad quiero hacerlo hoy que ya lo tengo y por otro lado, son varias las que ya terminaron el segundo. Creo que este va a llevar un poco más de tiempo, por eso decidí ponerlo hoy.
Las que van más atrasadas no se preocupen, sigan a su ritmo y las que ya terminaron con el segundo y estaban ansiosas y con ganas de vestir sus tildas, acá está. Espero ser lo más clara posible, es dificil poder hacerse entender.
Este objetivo es, a mi parecer, el más complicado, pero no se asusten, que entre todas nos vamos a ayudar y lograremos hacerlo.

Jardinero o Pantalón
Necesitamos:
  • Moldes.
  • Telas estampadas para el jardinero, otra diferente para el dobladillo
  • alfileres
  • 2 Botones
  • hilos al tono de las telas utilizadas.
Antes de comenzar, debemos unir los moldes del pantalón. Si se fijan bien este esta dividido en dos y en cada uno de ellos verán las letras A y B. Esto les indica que deben cortarlo y pegarlo por ese contarno, asi las unifican (todo esto por supuesto hecho en papel para después tranferirlo a la tela).En la foto pueden verlo para dar cuenta de lo que digo.
Las letras ES significa que deben dejar ese espacio extra de tela que luego, se meterá adentro.
Otro detalle a tener en cuenta es que, mientras hagan el pantalón vayan probando con la tilda, poniendola para ver si está qedando bien o hay que retocar algo.
Una vez dicho esto, entonces si comenzamos a trabajar con la tela de la siguiente manera:
  1. Pasamos a la tela (siempre debe estar doble) el molde de los bolsillos (deben ser dos), la pechera (1) y el precinto (1), vuelvo a repetir, todas estas piezas con tela doble, y cosemos por los contarnos dejando un lado abierto para dar vuelta las piezas. Recuerden que una vez cosido debemos dejarle un margen de 0,5 cm mas o menos para que no se nos desilache y descosa y por otro lado, hacer unos picos para que sea más fácil darlos vuelta . Planchar para acomodar las costuras.

 2. Transferir el molde del pantalón a la tela (recuerden que deben ser 2 partes dobles)Coser por el revés 1 de las mitades con la otra mitad (de la parte superior hasta el pico).

3. Ahora, lo que sigue, lo voy a explicar previo a hacer el pantalón pero ustedes lo van a ver en las fotos con el pantalón ya hecho. Es que yo los bolsillos los hice y luego los cosí a mano con el pantalón hecho pero es mejor hacerlo antes.

4. Entonces ubiquen los bolsillos (ya cosidos y dados vuelta), de manera que queden parejos en el pantalón y con la maquina coserlos.
(como ven en la foto el pantalón está armado pero ustedes deberían coser de la parte superior a la sisa).
     5. Por otro lado, deben colocar el precinto y la pechera de la siguiente manera. Colocan en la parte superior del pantalón derecho con derecho el precinto sobre el pantalon y por otro lado la pechera, tal como lo indica la foto

 Van a ver que cuando enderecen todas  las piezas la parte superior de la  pechera les va a quedar "despegada" del precinto, yo entonces hice con la máquina un pespunte en toda la parte superior del precinto que unió también la pechera quedando todo prolijamente unido.
¿Cómo vamos? ¿Dificil? Vamos que falta menos y esto va tomando forma.
        
6. Lo que viene ahora es el dobladillo, yo les explico como lo hice, si ustedes lo quieren hacer de otra forma está muy bien. Hacer entonces dos tiras dobles de la tela que quieran (distinta al jardinero), darlas vuelta.

y del lado del revés del pantalón se cosen (a la altura que indica el patrón).

 7. Una vez que esté esto hecho, se cosen todas las partes del pantalón uniendo las costuras.

Acá les hago una aclaración. Cuando probé el pantalón a mi tilda, me di cuenta que le quedaba muyyyy ancho, y la verdad, no me gustó entonces volví a dar vuelta la pieza y le hice unos dobleces a los costados tratando de seguir la cadera de la muñeca y luego pasé la máquina. Me quedó mejor, sigue ancho pero no tanto y quedó más sutil, más acorde al cuerpo de mi tilda.

8. Por último, realicé dos cintas con tela doble (las medidas varían tanto de ancho como de largo, según el largo del cuerpo de la tilda) para colocarlas como breteles y las cosí. Finalmente coloqué la muñeca y cosí los botones.
Me quedó así:
Que lindo es ver que la Tilda va tomando forma, realmente es gratificante, luego de tanto trabajo.
Bueno, espero que hayan comprendido bien el tuto, la verdad me costó un poco hacerme entender y tratar de que se entienda lo que se hace con las manos. Caulquier cosa ya saben, me chiflan y yo estoy.
Quiero ver esos jardineros.
Un besote grande y quiero decirles que estoy feliz haciendo esto y que ustedes estén acompañandome!!!!!

10 comentarios:

  1. Hola!!!....te quedó muy lindo el tuto!!!...yo no he podido mandarte mis fotos pero ya la tengo armada....la trato de sentar en todo lado de la casa .... la otra noche me levanté por agua y se me había olvidado que dejé a mi tilda sentada en un banco de la cocina....me he pegado un susto!!!!!jijijiji....es que debo de aceptar que en este punto sin cara, sin pelo, sin ropa y mis costuras es un poco aterradora!!!jijijiji...igual estoy super emocionada porque nunca había hecho una! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo se ve el pantaloncito y puesto en la Tilda, caray! Lo que yo digo, os van a quedar unas muñequitas preciosas y todas muy contentas con este SAL.
    Besitos Mariela, va todo sobre ruedas, muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  3. Pero que monada y que bien explicado! te esta quedando chulisima!
    yo tambien pienso hacerlo, ahora que he transplantado las flores quedará bien bonito en la terraza!
    Un besito!
    Celia.

    ResponderEliminar
  4. Mariela; yo tambien voy un pelin retrasada pues lo hago todo a mano y solo por las noches, asi que porfa tenme paciencia!!!
    Gracias
    Muy bonitas les estan quedando

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el 3º objetivo, tenia unas ganas.
    bss

    ResponderEliminar
  6. gracias por el tutorial , yo no entedia varias cosa pero ya creo que voy a animarme a hacer la jardinera .. cariños , cuidate mucho .

    ResponderEliminar
  7. Mariela, no te preocupes que lo explicas todo de maravilla.
    Ya te dije que le voy a poner un vestido, pero algún día haré un pantalón siguiendo tus estupendas instrucciones.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. TODO PERFECTAMENTE EXPLICADO, MAÑANA ME PONGO A ELLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Estaba esperando, si puedo me pongo ya mismo.Aunque tu explicacion es estupenda, si tengo dudas te "chiflaré" me encanta esa expresión porque la dicen en mi pueblo.
    Un besssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Mariela, en nuestra casita hay un enlace que te lleva directo a nuestro blog de mimos y premios, allí te está esperando un mimito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails