domingo, 3 de abril de 2011

Cuarto Objetivo Sal Tilda Kitchengaren Angel!

Hola amigas!!!!! llegamos al cuarto objetivo. Este no se preocupen, a mi parecer es uno de los más lindos, a pesar que parece complicado, es fácil y lo van a disfrutar, se lo prometo, jaja.
Hoy nos vamos a dedicar al cabello de la Tilda, ya va tomando toda su forma nuestra muñeca. Vamos igualmente a dividir este objetivo en dos, porque son muchas cosas las que vamos a hacer. Esto es para Lia que su hijo la está volviendo loca porque la muñeca no tiene ojos, pero va a tener que esperar, lo contentamos con los pelos, jaja.

Materiales necesarios
  • alfileres de cabeza grande
  • lana del color que gusten.
  • agujas
  • hilo de algodón del mismo color de la lana.
Tomamos la muñeca y marcamos su cabeza desde la costura hasta donde queremos el floequillo tal como lo indica la foto.
Una vez hecho esto, enhebramos una aguja con la lana elegida (yo escogí de color negro) y comenzamos cosiendo desde la marca del centro  hacia la marca que nosotros hicimos para establecer el largo del flequillo.
Todo esto lo realizamos hacia un costado. Una vez llegado al costado de la izquierda, cosemos una hebra larga al costado de la cabeza como si se tratara de la "patilla" de nuestra Tilda y pasamos una lazada de lana hacia el otro costado de la cabeza, por arriba, rodeando la costura hecha a máquina cosiendo la patilla derecha (tal como lo indica la foto de abajo)



Sujetamos la lazada para que no se nos mueva con un alfiler. Desde donde quedamos con la aguja (es decir, parte derecha de la cabeza a la altura de la patilla), pasamos por dentro de la muñeca,la lazada hasta llegar nuevamente al centro de la cabeza y continuamos cosiendo el flequillo.

¿Cómo vamos? Espero que bien.
Enhebramos una aguja con hilo fino del color de la lana y cosemos  los pelitos que nos quedaron flojos como por ejemplo, la lazada que hicimos para hacer la patilla derecha o cualquiera que consideramos que lo necesita.
Una vez terminado, comenzamos a colocar el pelo de la zona trasera. para ello, debemos colocar un alfiler en la "oreja" derecha y otro en la izquierda y además tantos alfileres como necesitemos dividiendo la cabeza (parte trasera) en dos partes.

Con la lazada que nos quedó de la cabeza vamos a ir pasando la lana desde una oreja, damos una vuelta alrededor del alfiler, pasamos al alfiler del centro, damos una vuelta sobre el alfiler y pasamos al alfiler de la otra oreja, dando también una vuelta alrededor del mismo ¿Se entiende?, la idea es ir cubriendo la cabeza, esto lo hacemos tantas veces lo consideremos necesario sobre el mismo alfiler, que quiero decir, son más o menos dos vueltas que se hacen sobre el mismo alfiler, la idea no es sobrecargarlo porque al haber otros, la cabeza se va cubriendo.
Fijense que yo coloqué solo 4 alfileres del centro de la cabeza hacia la mitad  e hice dos lazadas en cada alfiler y con eso me bastó.
Una vez que tenemos la nuca como nos gusta, procedemos con cuidado a coser con el hilo fino la lana (vamos de a poco sujetando con los dedos las lanas de cada alfiler para que no se nos desarme el peinado), damos unas puntaditas con el hilo fino y sacamos el alfiler armando asi el pelo. Aún no quitamos los alfileres de las orejas!!!! atención con eso!!!!.




Así me quedó, fijensé que no cubrí toda la cabeza, solo un sector, hasta donde creí que la muñeca me lo indicaba.
No quedan lugares en blanco, y si me quedaban los cubría cosiendo la lana.
 Dejen el excedente, no corten la lana, continuamos dentro de unos días con el segundo paso del cuerto objetivo que consiste en poner el pañuelo y hacer los rodetes, pero para ello deben esperar unos días.
Caulquier cosa ya saben, me avisan, creo que este paso no es tan complicado, espero hacerme entender.
besotes y mandenme sus trabajos!!!!
mariela

9 comentarios:

  1. hasta aqui lo sabia hacer, asi que para los moñetes te espero
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo veo dificil, bueno yo ando atrasada porque me he ido al pueblo y alli no he hecho nada pero me pongo ya mismo a vestir a mi tildita
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Geniales explicaciones Mariela, y las fotos también! Qué poquito queda para verla terminada.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!1 Espero que me salga, ya vengo atrasada, jiji, besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Mariela! Valdemar está re preocupado con el tema de los ojos, va a tener que esperar. Qué bien las fotos que has tomado de los pasos, muy claro.
    Un beso grande.
    Lía

    ResponderEliminar
  6. Haaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy, no se si sabre hacerlo, pero tengo muchas ganas de ponerle el pelo porque va a estar guapísima,
    Muchas gracias.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Ya van por el cuarto y yo recien corte los pantalones, en cuanto la orda se duerma me pongo a coser,
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela!!!
    Te felicito por haber ganado uno de lospremios del sorteo de Laura!!!!
    Así descubrí tu blog...y compartimos un montón de proyectos.
    Un abrazo desde Tandil

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela¡¡¡ ya soy seguidora tuya, me ha gustado mucho tu blog¡¡¡ Vaya que trabajos de punto de cruz¡¡¡¡¡ Y las explicaciones de las muñecas Tilda perfectas¡¡¡¡ La foto de mi blog es del sur de Francia¡¡¡¡ Hay unos pueblos divinos¡¡¡¡ Un beso desde España¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! Te espero pronto...

Podes ver también...

Related Posts with Thumbnails